Valle y Bogotá se destacaron en el G2 Risaralda con dos títulos cada uno


En una nueva jornada del Circuito Nacional Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis, las Ligas de Valle y Bogotá fueron las más destacadas en el Torneo Nacional Grado 2 Risaralda, el cual se jugó en las canchas del Club del Comercio de Pereira y significó el tercer G2 del año.

Con dos títulos cada una en sencillos, las ligas de Valle y Bogotá fueron las más laureadas de la jornada. La primera ganó en 16 años femenino con María Lora, quien con marcador 6-2 y 6-2 se impuso a Isabella Tafur (Valle) para ganar su primer título del año. Además, se impuso en 18 años damas con Valentina Largacha, quien superó en la final a Giselle García (Valle) por marcador 6-2 y 6-2, y también estrenó palmarés en el año.

Entretanto, Bogotá fue ganador en la categoría 14 años masculino con Juan Díaz, quien venció a Hernán Rico (Quindío) por marcador 6-1 y 6-2; y en la categoría 16 años masculino con Sergio González, jugador que eliminó en la final a Antonio Rodríguez (Cundinamarca) por 6-2 y 6-2. Para Díaz ya son cuatro títulos en el año, mientras que González obtuvo su segunda corona.

Los títulos restantes fueron ganados por cuatro Ligas diferentes: los locales se impusieron en 12 años masculino con Santiago Ángel, luego de vencer a Pablo Robledo (Bogotá) con parciales 6-4 y 6-3; y la Liga Caldense triunfó en 12 años femenino con Ivana Castillo, quien doblegó a Laura Galeano (Antioquia) por 6-1, 5-7 y 6-2.

La Liga del Atlántico tuvo campeona en 14 años femenino con María Gabriela Mejía, jugadora que se impuso a Sofía Giraldo (Valle) con parciales 6-1 y 6-3; mientras que la Liga Antioqueña puso ganador en 18 años masculino con Lucas González, quien fue mejor que Nicolás Tobón (Risaralda) y lo venció por 6-1 y 6-0.

El Circuito Nacional Juvenil es patrocinado por HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; LATAM Airlines, la aerolínea oficial del tenis colombiano; Spinning Center GYM, el gimnasio oficial del tenis colombiano y Almacenes Gino Passcalli.

Para consultar los cuadros del Torneo Nacional G2 Risaralda, clic aquí.

FUENTE: FEDECOLTENIS