Con éxito finaliza el Suramericano Sub 14 de Cali ‘Copa Indervalle’


Este sábado finalizaron las competencias del Suramericano Sub 14 de Cali ‘Copa Indervalle’, que tuvo lugar en las canchas de arcilla del Club Campestre y que sirvió para definir los equipos clasificados para el Mundial de la categoría, el ITF World Junior Tennis.

El Equipo Colombia-Coldeportes concluyó en la séptima posición con el equipo masculino, dirigido por Francisco Franco, luego de imponerse a Chile por 2-1. En el primer sencillos, Benjamín Barquin superó a Samuel Heredia (Risaralda, Team Babolat) con parciales 6-2 y 6-3; mientras que la igualdad llegó con Alejandro Bravo (Valle) quien superó a Óscar Flores por 7-6(4) y 6-0.

La victoria para nuestro país se dio en el dobles con Alejandro Bravo y Joseph Urbano (Bogotá), quienes dieron cuenta Benjamín Barquin y Benjamín Torrealba por marcador 6-3 y 6-4.

De otro lado, el Equipo Colombia-Coldeportes femenino, capitaneado por Karen Castiblanco, finalizó el torneo en el noveno lugar luego de vencer a Uruguay por marcador final de 2-0. Las victorias en sencillos fueron logradas por María Paula Vargas (Valle), quien superó a Joselina Soldo por 6-1 y 6-0; mientras que Valentina Rodas (Antioquia) doblegó a Maite Regina por 6-1, 6-0.

Así quedaron las posiciones finales del Suramericano Sub 14:

Chicos

1. Argentina
2. Brasil
3. Perú
4. Ecuador
5. Bolivia
6. Paraguay
7. Colombia
8. Chile
9. Uruguay
10 Venezuela

Chicas

1. Brasil
2. Venezuela
3. Perú
4. Chile
5. Bolivia
6. Ecuador
7. Argentina
8. Paraguay
9. Colombia
10 Uruguay
____
Esta fue la primera vez desde 2011 que Colombia organizó este torneo. En aquella oportunidad, el Club Campestre de Medellín acogió los encuentros y el equipo nacional se consagró campeón en femenino y obtuvo el tercer lugar en masculino.

El Suramericano Sub 14 reunió a los 10 países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y además entregó a los dos primeros países en masculino y femenino los cupos al ITF World Junior Tennis, el Mundial de 14 años que se realiza desde 1991 y donde compiten los mejores equipos de todo el mundo. Este año la sede será la ciudad de Prostejov (República Checa) y se jugará del 5 al 10 de agosto.

El Suramericano Sub 14 'Copa Indervalle' fue organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre de Cali. Además, fue patrocinado por Indervalle, Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, Hotel MS 100 y HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y Coldeportes.

Fuente: Fedecoltenis